• Caminata nocturna en la Reserva Natural del Pilar

    Caminata nocturna en la Reserva Natural del Pilar

    En esta ocasión, desde la Reserva Natural del Pilar y la Asociación Patrimonio Cultural se va a realizar una jornada de contacto con la naturaleza a través de caminatas y un fogón a la luz de la luna.

    La actividad tiene fecha este sábado 24 de febrero, a partir de las 19:30 y es una actividad para todas las edades totalmente gratuita.

    Graciela Capodoglio, referente del espacio, se refiere al evento como una “noche de fogón, luna y leyendas” e invita a que “volvamos a usar la costumbre ancestral de juntarnos junto al fuego a contar leyendas”

    Se recomienda traer repelente, ropa cómoda, algo para compartir en el fogón. Además se llama a la colaboración de un alimento no perecedero para la colecta de la Biblioteca Palabras del Alma.

    Más información al 11 5730-2504

    Invitación completa

    Descargar


  • Salida de observación de aves

    Salida de observación de aves

    El próximo sábado 10 de febrero a las 9hs. la Reserva Natural del Pilar invita a recorrer y observar aves y su naturaleza.

    Se recomienda traer agua, repelente, pantalones largos, algo para tomar notas y un alimento no perecedero  para la campaña colectiva de la organización Palabras del alma.

    Graciela Capodoglio, referente de la Reserva, agrega que  “los especialistas te prestan libros y binoculares, las ganas de aprender las deben traer ustedes”.

    Al finalizar la jornada, registran cualquier dato relevante para la próxima caminata, como por ejemplo la cantidad de aves que han podido  ser vislumbradas.

    La actividad es libre y gratuita para todas las edades, no necesita inscripción previa y se suspende por lluvia.

    Compartimos la invitación

    descargar


  • Colecta solidaria para las familias afectadas por el fuerte temporal

    Colecta solidaria para las familias afectadas por el fuerte temporal

    Desde Encuentro Peronista de José. C. Paz lanzaron una colecta solidaria con el fin de ayudar a las familias afectadas por el fuerte temporal el último fin de semana.

    Luego de una recorrida por barrios paceños las familias necesitan ropa, calzado, toallas, toallones, artículos de limpieza, agua, colchones y chapas pero además podes ayudar económicamente mediante el alias coope.de.trabajo (Asociación Civil Cooperación y Trabajo).

    Rodrigo Barrios, es referente de Encuentro Peronista, y se refirió a las consecuencias del temporal “La verdad que no recordamos cuando fue la ultima vez que se generaron tantos destrozos, en terminos materiales, en insumos electricos, infraestructura, creo que recién debemos estar llegando a un 70, 80% de vuelta de luz del distrito. La verdad que fue muy feroz y creo que hubo una reacción tarde en empezar a ayudar. A nosotros, particularmente, nos pasó que en un comedor que tenemos en la Bístrica “Ojitos tiernos” se voló el techo y en un espacio de salud que tenemos en barrios Unión Néstor Kirchner se voló la mitad del techo y después nos empezaron a llegar familias, vecinos, y la verdad que nos encuentran en una situación compleja porque meses antes podíamos tramitar algo en ayuda de urgencia en Desarrollo Social en provincia pero la verdad que hoy Nación no apareció para nada”.

    Barrios, además, remarcó “Y la provincia está explotada porque Bahía Blanca es como el epicentro pero en todos lados están con emergencia y con necesidades, entonces recurrimos a pedirle a la gente y la verdad que se está movilizando muy bien, pudimos recaudar aproximadamente $300 mil pesos y ropa y pañales que se nos fueron acercando a los espacios nuestros, entonces la verdad que nos encontramos medio desesperados y en esa desesperación uno quiere apostar al pueblo y creo que es la respuesta, siempre termina ganando el amor”.

    Las donaciones de ropa, calzado, articulos de limpieza, agua, chapas, etc, las podes acercar de 9 a 17hs a Piñero 2205/ Zuviría 4872 o Granaderos a caballo y Pueyrredón. Además podes hacer una donación económica podes hacer una transferencia al alias coope.de.trabajo – Asociación Civil Cooperación y Trabajo.

    Entrevista realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias

    Descargar


  • Caminata Nocturna en la Reserva Natural Municipal de Pilar

    Caminata Nocturna en la Reserva Natural Municipal de Pilar

    La Reserva Natural de Pilar invita a la Caminata Nocturna bajo la luna llena y Observación de Aves crepusculares este sábado 25 de noviembre a partir de las 19.30hs.

    Graciela Capodoglio, referente de la Reserva Natural de Pilar, realizó la invitación y remarcó “Te invitamos para disfrutar de los sonidos de la noche y sí lo que te gusta es observar aves nocturnas va a haber un grupo que se va a dedicar especialmente a eso. La idea es que podamos disfrutar de las noches de verano a la luz de la luna”.

    La actividad es libre y gratuita, el punto de encuentro es en la recepción de la reserva y recomiendan llevar calzado cerrado, ropa cómoda, abrigo, repelente para mosquitos y sí queres quedarte al fogón podes llevar algo para compartir.

    Invitación realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias

    Descargar


  • Control de Especies exóticas invasoras dentro del habitad de las Jacanas

    Control de Especies exóticas invasoras dentro del habitad de las Jacanas

    El próximo sábado 18 de noviembre, a partir de las 9hs, se va a estar realizando una jornada de control de especies que amenazan el sendero en el cual residen las Jacanas.

    Esta convocatoria se va a estar llevando a cabo dentro de la Reserva Natural de Pilar y su objetivo preservar el habitad ribereño de estas aves, por lo tanto, se deben extraer plantas que hacen daño al ecosistema.

    Graciela Capodoglio, referente de la Reserva, invita a cualquier voluntario  “que nos dé una mano para mejorar la forma en la que viven las jacanas (…) Trabajamos para poder limpiar, ordenar y mejorar un espacio público y gratuito, que cada una de las personas que viven en la región tiene derecho a usar incluso las jacanas”.

    La invitación también considera importante traer consigo repelente de insectos, protección solar, calzado cerrado, pantalones largos, y una vianda.

    La actividad se cancela en caso de lluvia y para más información se puede comunicar al 11557302504.

    Invitación Realizada en el Noticiero Encuentro con las Noticias

    Descargar


  • Feria Rizomera

    Feria Rizomera

    El sábado 18 de noviembre habrá una nueva Feria Rizomera, propuesta e invitación del mercado agroecológico.

    La feria comenzará a las 13hs y habrá propuestas artesanales y agroecológicas.

    Desde alimentos sanos y agroecológicos, feria de artesanos locales, salidas para conocer flora y fauna, hasta talleres y actividades abiertas y aptas para todo público. El evento también va a contar con un almuerzo comunitario, es decir, un “menú rizomero” a cambio de un aporte a colaboración.

    Algunos de los talleres para ese día serán de producción gráfica y de grabado en serigrafía a cargo de artistas.

    La entrada es libre y gratuita y la dirección es Florida 616 (Pilar), bajada en la calle Pisco.

    Invitación hecha en el Noticiero Encuentro con las Noticias

    Descargar