La situación por el predio y edificio de la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad de Moreno (ESPUNM) sigue en disputa judicial ya que a pesar de haber recurrido a la justicia, la Municipalidad de Moreno avanza con la usurpación y construcción dentro del espacio.
La comunidad educativa repudia el accionar del municipio y presento un Petitorio de paralización de obra en el terreno asignado a la Universidad Nacional de Moreno.
Claudio Fardelli, Director de la Escuela, explica en el Noticiero Encuentro con las Noticias sobre el conflicto “La situación continúa con el transcurso del juicio por la titularidad del predio, por las últimas semanas se completaron las declaraciones que tenían que realizar en distintos organismos. Tanto en la Provincia de Buenos Aires como la Secretaria de Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, y la Administración de Bienes del Estado (ABE)”.
Esta situación además perjudica la calidad y mejoras que pudieron tener como territorio y comunidad educativa, con respecto a esto Fardelli comenta “El municipio continuo como si nada pasara (…) La escuela continúa creciendo pero en lugar de estar aspirando a una escuela cada vez más grande, cada vez más abierta para los estudiantes de Moreno, que además es un partido que necesita más matricula, estamos viendo cómo barajamos menos vacantes de las que venimos abriendo regularmente por la situación del espacio provisorio con el que contamos ahora. No visualizamos en el corto plazo un avance positivo respecto al futuro del edificio de la escuela”.
La ESPUNM sigue a la espera de un accionar concreto por parte de las autoridades judiciales para poder finalizar el tema de titularidad del predio.