En las últimas horas, el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el plan de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR) que busca garantizar la continuidad pedagógica de 279 mil alumnos en el marco del aislamiento.
El mismo, contará con la incorporación de 11 mil docentes suplentes y otros 35 mil que están en etapa avanzada de formación, para realizar un seguimiento de las tareas en visitas semanales a los estudiantes.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, docente paceño e integrante de Docentes en Marcha, se refirió a esta propuesta “Es una medida incoherente y descabellada que muestra el poco conocimiento que tienen las autoridades y funcionarios de la cartera educativa de la realidad de las escuelas de nuestros estudiantes, auxiliares y la docencia de la provincia en el conurbano y en todo el territorio provincial. La verdad que una medida que, vea por donde se la vea, primero que me parece completamente incoherente, me parece arriesgada, y descabellada para el marco y el cuadro de situación y el grado en el cual se encuentra la pandemia hoy por hoy en todo el país y en todo el mundo, llevar adelante una medida con estas características”.
Además, Pacheco, remarcó “Esta sigla lo que hace es llevar a todo ritmo a la peor flexibilización y precarización laboral en la historia de la docencia de Buenos Aires y pone en riesgo a las familias, a nuestros estudiantes, y a los docentes y estudiantes de terciarios que van a estar designados en estas tareas”.
Finalmente, Hugo Pacheco, explicó que durante la pandemia no hay posibilidades de un regreso a las aulas, “La familias de la escuela decimos claramente que en pandemia no volvemos, y desde la agrupación docentes en marcha estamos en contra de la precarización laboral docente presupuesto que no vamos a ir en contra de esos estudiantes de los últimos años de profesorado que frente a la situación económica tan difícil, vayan”.
Compartimos la entrevista completa
