Joaquín Ortega y Roberto Mora, perdieron la vida el sábado 10 de mayo por un accidente laboral y sus familiares y amigos reclaman justicia.
Se encontraban pintando postes de luz para la empresa GEA Group, contratada por el municipio, y no contaban con ninguna protección personal o preparación para realizar el trabajo. A las 14:45 en la calle Pilcomayo y Montevideo ocurrió el accidente donde Joaquín y su compañero fallecieron al recibir una gran descargar eléctrica.
Ambos jóvenes fueron contratados con la promesa de un trabajo formal por Aníbal Sidan, quien además era el suegro de Joaquín y se postuló para concejal del Municipio de San Miguel.
Noelia Ortega es mamá de Joaquín y expresaba la falta de respuesta del municipio “El día de la tragedia, el intendente vino a mi casa pero no tuvo respuestas para nada”.
La semana que viene se cumple un mes de la tragedia, en este marco familiares y amigos de Joaquín convocan a participar de una nueva movilización reclamando que quienes sean responsables directa o indirectamente respondan ante la justicia.