• Pilar: Se mantiene el pedido de justicia por Gabriel Eiriz

    Pilar: Se mantiene el pedido de justicia por Gabriel Eiriz

    Gabriel Eiriz, fue asesinado el 8 de octubre del 2013, en el jardín de su casa luego de denunciar una serie de fiestas clandestinas que se realizaban en la casa lindera a la suya en el partido de Pilar.

    La familia y allegados de Gabriel, continúan exigiendo justicia y movilizándose. La última marcha se realizó el domingo 27 de Octubre y concentraron frente a las Fiscalías de Pilar.

    Gisel Eiriz, hermana de Gabriel, se refirió al pedido de justicia “Cada año nosotros yendo al municipio a exigir justicia y hacer memoria por mi hermano, siempre hacemos acciones, siempre repudiamos, siempre denunciamos todo esto que yo estoy contando acá y hacemos el recorrido de la impunidad que es pasar por la fiscalía, la policía y el municipio y hace dos años atrás en esa movilización hicimos una colocación de una baldosa, en memoria de mi hermano, en la plaza 12 de octubre; antes escribimos una carta pública a Federico Achaval pidiéndole que resguarde esa baldosa, que es baldosa es importante para que se sepa que hay un crimen impune en el municipio, que es el municipio del que él es intendente, que sabemos que él trabaja por los derechos humanos, que una baldosa por Memoria, Verdad y Justicia en su municipio  él  la iba a cuidar, la iba a respetar pero no a las pocas horas de haber colocado la baldosa, Federico Achaval mando la orden de que quiten la baldosa”.

    Frente a esta situación, la familia exige respuestas concretas del municipio y sostienen “Nosotros sentimos que Federico Achaval lo que hace es esconder el hecho en sí mismo, no habla de ese crimen, no lo evidencia, no dice nada. (…) Quiere hacer de cuenta como que esto no sucedió”.

    Por las amenazas sufridas por Gabriel previas a su asesinato se imputo a Mariela Fernanda Pérez Argüello, oficial de la Policía Federal Argentina y condeno a 2 años de prisión en suspenso y aún esperan respuestas por los responsables de su asesinato.

    La Familia también sostiene que Gabriel Eiriz fue víctima de los negocios clandestinos de la Policía, del Municipio de Pilar y de la justicia que lo sigue matando.

    Entrevista completa

    Descargar