El Centro Cultural Luciano Arruga, ubicado en Ingeniero Adolfo Sourdeaux, municipio de Malvinas Argentinas mantiene sus actividades culturales y talleres bajo los protocolos sanitarios necesarios.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nilda, referente del Centro Cultural Luciano Arruga, se refirió a la vuelta a las actividades, “Ahora hemos vuelto a retomar, esos nueve días críticos con mucho esfuerzo se preparó todo el centro con el protocolo. Tuvimos que hacer grupos más chicos, no más de 10 porque nuestro centro digamos que no tiene ningún espacio al aire libre, entonces tuvo que prepararse todo con extractor de aire, con alcohol, todo el protocolo para que pueda seguir funcionando. El lugar no es propio, nosotros alquilamos este lugar con mucho esfuerzo”.
Actualmente los talleres se desarrollan de manera presencial bajo los protocolos sanitarios necesarios, Nilda se refirió a los talleres, “Ahora están funcionando, tenemos varios talleres, con gente que son profesionales y que donan su tiempo. Tenemos taller de batería, guitarra, apoyo escolar, arte, muralismo; lo que hemos tenido que suspender son los seminarios porque esos son con mucha más gente y no era posible”.
Además, Nilda remarcó “La verdad que la venimos piloteando, la comunidad colabora siempre. En Adolfo Sourdeaux la comunidad es de colaborar y además porque les hacía falta espacios culturales a Sourdeaux, hay dos o tres centros, pero bueno tratamos en lo posible que siga funcionando”.
El Centro Cultural, en los últimos días, lanzó la iniciática “Frazadas solidarias”; se encuentran recolectando cuadrados tejidos de 20 x 20, luego los acercan a una organización que realiza frazadas para personas en situación de calle.
Los talleres son gratis y el centro cultural mantiene el espacio mediante rifas, actividades virtuales y colaboración de quienes asisten a los talleres.
Compartimos la entrevista completa
