• Los trabajadores y las trabajadoras ambulantes exigen el cumplimiento de las promesas del municipio paceño

    Más de 100 familias paceñas viven de la venta ambulante en las cercanías de la estación de José. C. Paz y en las últimas semanas fueron echadas de la vía muerta donde realizaban su trabajo.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Facundo Villarreal, Integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), mencionó que luego del operativo policial los recibió el funcionario José Pérez quien les ofreció 25 puestos de trabajo, “Se juntaron con José Pérez, estuve yo presente en esa reunión, la cuestión es que José Pérez dijo que no los quería más ahí, que no había como tenerlos, que busquen un lugar, que se reorganicen en otro lado. Los compañeros querían seguir trabajando y les dijo bueno, vengan el viernes que yo les afirmo que les voy a dar 25 puestos de trabajo. Eso fue una mentira, no pasó, yo me comunico con la compañera delegada y el compañero delegado de este grupo y me dicen que el viernes no los recibieron. Están faltando a su palabra como funcionarios”.

    Además, Villarreal sostuvo “Una de las cosas que dijo José Pérez es si no encuentren un lugar para reubicarse y yo les respeto el lugar y bueno, ahora lo tienen. Nosotros el lunes vamos a ir a la Secretaria de Fiscalización nuevamente y vamos a presentarnos ya que nos escuchamos, ya que accedimos a irnos pacíficamente. Así que ahora vamos con el argumento que él nos dio o la solución que él nos brindó para pensar”.

    El Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Excluidas acompaña la lucha de las y los trabajadores de la vía publica.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar