• Marcha al Juzgado de Quilmes a 3 años de la Masacre

    Bajo la convocatoria de los familiares de las victimas de la masacre de Quilmes, se sumaron a la movilización el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, la Red El Encuentro y otras Oraganizaciones sociales y de derechos humanos.
    Desde FM Tinkunaco participaron Ivan (el poyi) y Matias Fretes.

    Entrevistamos a Isabel Figueroa, madre de Manuel, en la Ciudad de Quilmes en el dia 17 de Octubre frente al Poder Judicial del Partido, pidiendo la elevación a juicio oral y con la promesa de que se iban a realizar nuevamente pericias que ya se habían realizado a los seis meses de sucedido el incidente y «con la esperanza de que se les dicte la prisión preventiva antes del juicio a todos los imputados sin diferencias y que los cargos por los que están procesados sean endurecidos», declaró una madre de uno de los fallecidos.

    Algunas de las consignas levantadas por los manifestantes fueron: que se Disuelva la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mas conocida como «La Bonaerense».

    Tenemos muy pocas novedades sobre la causa, no se ha detenido a nadie, están todos libres y todos trabajando y no es justo que nuestros hijos no están y ellos están libres y caminando por las calles, manifestó la mama de uno de los menores.

    ¿En 3 años hubo alguna novedad al nivel judicial?

    -No, nunca, el 28 de agosto cerro la causa el fiscal Nievas y ahora paso a otro Juez

    ¿Qué expectativas tienen con el cambio de juez?

    La expectativa es que el juez tome una resolución y que eso valla a juicio. Que halla perspectivas, a mi hijo y a los 3 chicos no los van a de volver pero lo que pasa es que necesitamos proteger a los que están vivos. Porque siguen siendo sometidos por los policías y perseguidos, nosotros los seguimos viendo desde que murió mi hijo.

    ¿Los policías todavía siguen trabajando?

    Si, siguen trabajando, 8 policías, 3 fueron echados y 2 suspendidos

    ¿Piensa que los menores tienen que estar encerrados?

    Pienso que no, pero lo que pasa es que hay chicos muy mal tratados por el paco.