A las 10:15 de la mañana comenzó en la vereda del hospital la radio abierta, coordinada por FM Tinkunaco, en la que se invitaba a participar de este particular acto por el día de la bandera a todos los vecinos.
Ya desde ese momento trabajadores médicos y no médicos convidaban a los que se iban acercando chocolate caliente y tortas fritas.
Integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Oscar Barrios, del SUTEBA General Sarmiento, del Sindicato de Trabajadores municipales, el movimiento Cóndor y vecinos se empezaron a reunirse alrededor de la radio.
Los trabajadores de la salud fueron tomando la palabra y comentaron la situación de crisis por la que esta atravesando el hospital desde hace más de tres años.
Leonardo Sandoval delegado del hospital expresó: “Queremos ser muy claros, venimos por el nombramiento a la planta permanente de todos los compañeros, y venimos por un salario diferente. No vamos a aflojar de ninguna manera hasta que eso no se lleve acabo”. Por su parte Eduardo Barragán presidente de la asociación de profesionales manifestó: “Hemos realizado hoy una jornada más, dentro de esta larga lucha que llevamos desde el año 2005, casi de manera continua, por un hospital publico gratuito y de calidad, por salarios dignos, por que se acabe el trabajo en negro”.
Antes de finalizar el acto se entonaron las estrofas del himno nacional Argentino y se izo la bandera, todo finalizó pasadas la 11:30.
