• Tren San Martín: Los servicios andan con el cronograma de domingos y feriados

    En el marco del Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio el Tren San Martín funciona con el cronograma de domingos y feriados, con unicamente el número de trabajadores y trabajadoras imprescindible para mantener los servicios.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, se refirió al funcionamiento del servicio de trenes de la Línea San Martín en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, “Por ahora los servicios siguen condicionados, los trabajadores ferroviarios están reducidos al mínimo imprescindible en lo que tiene que ver con la circulación de trenes; los demás sectores están prácticamente sin venir a trabajar, reducidos a la mínima expresión. Por ejemplo, el caso de evasión, el caso de boletería. Esta más bien priorizado lo que tiene que ver con la necesidad indispensable, para que circulen los trenes, el resto se va manteniendo en esta prevención que tiene que ver con quedarse en casa”.

    Además, Alejandro Alvite, remarcó que la empresa brindó los mínimos cuidados a parte del personal mientras que los trabajadores de conducción, realizan la limpieza del espacio de trabajo con artículos que ellos mismos llevan de sus casas, “Lo que tiene que ver con los que tienen el contacto más directo con los pasajeros, son los guardas y el personal directamente de estación, les están dando guantes y barbijos. Lo que pasa es que los barbijos tienen una duración útil de acuerdo a las convenciones internacionales de cómo se fabrica, de 3 horas y les están dando uno por turno y a veces les dicen que la reposición va a ser recién cuando se rompan, lo que hace que no sea muy eficaz ese cuidado. Por parte del personal de conducción, no nos dan nada de eso. Nosotros nos encargamos de la limpieza de las locomotoras, utilizamos artículos de limpieza propios, lavandina que llevamos nosotros pero hasta ahora no se ha provisto de nada de eso”.

    Este modo de funcionamiento se mantendrá hasta la finalización de la cuarentena obligatoria.