La Orquesta Sinfónica Municipal de José. C. Paz se encuentra denunciando 41 despidos de sus músicos y músicas y, por consiguiente, el cierre de la misma.
El Intendente paceño Mario Alberto Ishii y el Secretario de Gobierno Claudio Perez tomaron la decisión de, en plena emergencia sanitaria, dejar sin ningún tipo de ingreso a 41 familias.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Clara Parodi, Directora de la Orquesta Municipal de José. C. Paz, se refirió a la situación, “La verdad que es un momento bastante complejo que estamos atravesando, primero que el echo de perder la fuente de trabajo es terrible y más en este contexto que no hay otra forma de cómo salir y cómo estirar un poquito para poder llegar a fin de mes, es como que se van sumando cosas. No percibir el mes que se trabajo, que el día después de la liquidación se te comunique que no vas a cobrar el mes que trabajaste, eso se tiene que avisar antes para realizar una negociación”.
Además, Parodi, remarcó que la propuesta de las autoridades fue que la orquesta se quede, únicamente, con 6 integrantes, “La verdad no tuvimos respuesta alguna, la propuesta que ellos nos dieron de forma única y la cual no aceptamos, es que sean 6 músicos y haya una modificación y un incremento del sueldo de quienes quedábamos y a nosotros no nos parece correcto”.
Ante la falta de respuestas, el cuerpo de la orquesta invita a la comunidad a firmar un petitorio por la vuelta de la orquesta.
