En el marco de la cancelación de clases, a raíz de la cuarentena obligatoria, e imposibilidad de los alumnos de asistir a los comedores escolares, el municipio de Pilar, comenzó la segunda etapa de entrega de alimentos a los estudiantes de las escuelas públicas y de material didáctico.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Daniel Guidi, Profesor y Director de Escuelas Municipales de Pilar, se refirió al balance de la primera etapa de entrega de alimentos, “Fue muy positiva y de la que también aprendimos a tener una serie de recaudos para evitar las aglomeraciones de personas. Así que la entrega en esta oportunidad la estamos haciendo de manera escalonada, con escuelas seleccionadas por día y avisando desde las escuelas, trabajando con los inspectores para que también la convocatoria en ese día sea de manera escalonada”.
Guidi, además, confirmó que en el día de ayer comenzaron con un número de 15 escuelas, “En el día de ayer hicimos 15 escuelas, y hoy ya esperamos 25 0 30. Ayer estuvimos en Carabaza, Derqui y Del Viso, y hoy estamos en Carabaza, en Los Cachorros, Pilarica y bueno, estamos armando día a día, viendo también el tema de la mercadería. (…) La mercadería viene en palets y nosotros armamos los bolsones, centralizamos en tres lugares, Pilar Centro, Villa Rosa y Derqui y después se llevan a las escuelas”.
Finalmente, Daniel Guidi, se refirió a la composición de los bolsones alimentarios, “En Pilar el bolsón depende de la Subsecretaría de Educación pero el bolsón se armó o se pensó en función de un equipo de nutricionistas, en función de la nutrición, después tenes todas las contingencias de estar inmerso en medio de una pandemia donde hay escasez de productos, también hay especulaciones y se va ajustando sobre la marcha, dependiendo de la mercadería que estamos consiguiendo. Por lo general son 12 o 13 productos, que tratan de cubrir almuerzo y una merienda por día y hay galletitas, azúcar, aceite fue muy difícil conseguir, té, arvejas, tomates, lentejas, fideos tallarines, fideos para guisos. Y no conseguíamos porque son 63 mil productos de un producto y 63 mil de otro, por eso va variando la composición por zona o por escuela”.
Se prevé que la entrega de alimentos se extienda, quizás, hasta el día lunes ya que el objetivo es que no se provoquen aglomeraciones de personas en las diferentes escuelas.
