En los últimos días se tomó conocimiento de los primeros casos positivos de COVID 19 en trabajadores ferroviarios, uno de estos casos culminó en un trabajador fallecido del servicio de seguridad Murata.
Hoy se encuentran aislados 10 trabajadores guardas del San Martín y 30 trabajadores del servicio de seguridad Murata que han tenido contacto con uno de los casos positivos.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario y trabajador del ferrocarril San Martín, se refirió a la situación de los trabajadores, “Con respecto al San Martín hay un fallecido de Murata la empresa de seguridad, que prestaba servicio en la base de Retiro y arriba de los trenes, hay un caso positivo de COVID 19 de Murata que está siendo tratado por la enfermedad y hay 10 guardas aislados que estaban en contacto con este personal de seguridad, preventivamente, no se los ha testeado todavía, no se los va a testear si no presentan síntomas, según nos informaron y también aislaron a 30 del personal de Murata de seguridad por el mismo motivo. Todos aislados en sus respectivos domicilios hasta que presenten alguna sintomatología”.
Alvite, además, explicó que los trabajadores en aislamiento no tiene mayor información del periodo que se deberán mantener en cuarentena “Los gremios están acompañando con el diálogo, pero los trabajadores en general lo que más tienen es incertidumbre de cómo va a prosperar esto, tampoco tienen certeza de cuántos días son los que van a permanecer en aislamiento y en observación. Por ahora son rumores pero no hay un plazo de tiempo definido que sea concreto”.
Hasta el momento el servicio no se vería afectado, a pesar de los 10 trabajadores menos en el turno.
Compartimos la entrevista completa
