La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Niñez y Juventud en Lucha del Municipio de Moreno realizará un ruidazo el próximo lunes 8 de junio con el fin de visibilizar la precarizacion laboral que enmarca su trabajo y denunciar los recortes en los salarios de las y los trabajadores municipales.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Luján Sangoy, integrante de la Asamblea de Trabajadorxs de niñex y juventud en lucha, se refirió a la situación actual de las y los trabajadores, “Finalmente se concreta un segundo mes de descuentos, el mes pasado se descontaron un 20% a algunas personas, 30% a otras y durante todo el mes tuvimos reuniones, el Sindicato nos acompaño a algunas. Estas dos ultimas semanas hubieron reuniones internas en las cuales supuestamente se resolvía que se tiraba atrás la decisión. Todo este tiempo fue de espera desde la Asamblea, y finalmente entre ayer y antes de ayer se confirma que no vamos a recibir el 20% o 30% que nos bajaron el mes anterior”.
Sangoy, describió la particular situación de los y las trabajadoras que están en condición de monotributistas y becarias, “Las compañeras monotributistas cobraron enero, es el único sueldo que se cobró de este año y algunas quizás también cobraron el mes de febrero y las becarias no cobraron nada este año”.
Sangoy, además remarcó que el pedido de reunión con la actual intendenta Mariel Fernández ya se realizó hace casi un mes y no recibieron respuestas, “Nosotras ya solicitamos hace por lo menos tres semanas una reunión con Mariel Fernández porque las reuniones anteriores con las autoridades no habían sido positivas y hasta el momento no recibimos ninguna respuesta al pedido de esa reunión; por eso decidimos el lunes ir a pedir la reunión presencialmente a través de este ruidazo”.
La convocatoria al ruidazo es el próximo lunes 8 de junio, a las 10 de la mañana en la Plaza Mariano Moreno, manteniendo la distancia social y asistir con barbijos.
Compartimos la entrevista completa
