• COVID 19: Trabajadoras del Hospital Mercante denuncian que la remodelación del auditorio es una pantalla

    Los trabajadores y las trabajadoras de la salud continúan organizándose por sus salarios, y por los elementos de bioseguridad.

    Desde el Hospital Mercante denuncian que las autoridades no los escuchan y recién en mayo llegaron los barbijos de cirugías para protección de todos los trabajadores, cuando la pandemia comenzó en el mes de marzo.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paola Trejo, trabajadora del Hospital Domingo Mercante, se refirió a la situación de lucha de los trabajadores para con la Dirección, y como se encuentran hoy, “Ellos no quieren escuchar a los trabajadores, ya hemos tenido varios compañeros infectados, en este momento tenemos una compañera que se está testeando, un compañero camillero que empezó con síntomas y también una enfermera de NEO”.

    Además, Paola Trejo, se refirió a la remodelación del auditorio del Hospital Mercante con camas para casos COVID positivo, “Las camas que se han puesto en el auditorio no han sido ocupadas porque tampoco hay enfermería para que la atiendan, y porque tampoco tienen la capacidad de que estén pacientes ahí; no tienen un baño, no tienen agua, no podemos hacinar todos los pacientes ahí. Porque vos para hacer algo así tenés que primero hacer la infraestructura y después intentar poner pacientes ahí. No hay enfermería, están todos los lugares llenos y la enfermería es escaza, no hay compañeros que puedan cubrir un lugar y cubrir otro porque no podemos andar llevando los gérmenes de un lado al otro. Ese lugar no está hecho, ese lugar es una pantalla nada más”.

    Finalmente, Trejo, se refirió a la articulación entre provincia y municipalidad, “La articulación es cero, porque todos los pacientes vienen a parar al mercante, o sea que este sistema de salud de José. C. Paz, lo púnico que sirven son las ambulancias porque después traen todos para el hospital, sea grave, no grave, otra patología, todo al hospital. No funciona el sistema de salud de José. C. Paz y entonces por eso colapsa, no ha llegado a colapsar, pero traen todos los pacientes acá”.