Si bien el servicio del ferrocarril San Martín, todavía funciona con horarios de domingos y feriados, y sin detenerse en las estaciones de La Paternal y Villa Crespo por las obras inconclusas del viaducto, este próximo sábado y domingo el servicio estará condicionado solo hasta la estación de Sáenz Peña.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario y trabajador del Ferrocarril San Martín, se refirió a esta situación “El sábado 4 y domingo 5, se van a estar realizando pruebas en el sistema de señalamiento para verificar el sistema de vías y de cambios, todo lo que corresponde a la seguridad de y a la prestación de servicios en cuanto a señalamiento y de esa manera lo que se va a tener que hacer es suspender el servicio de trenes; va a circular desde Pilar, Cabred o José. C. Paz, como habitualmente lo hace pero solamente hasta Saenz Peña, de ida y vuelta durante las 48 hs de este fin de semana”.
Sí estas pruebas resultan positivas y dan los resultados esperados, la semana próxima el servicio funcionará en horario normal. Y el sábado 11 se realizarían las pruebas con todo el personal y con recorrido completo.
Además, Alvite, se refirió al a posibilidad de implementar en la línea San Martín, la aplicación para reservar el lugar de viaje en el tren, “Nosotros hemos hecho algunas presentaciones en lo que tiene que ver con la situación de imposibilidad de poner en práctica esto en todas las líneas, hasta ahora se ha implementado en el Mitre y en el Sarmiento y la idea es propagarlo a todas las líneas ferroviarias del conurbano. Lo que sucede en la práctica, en los hechos, es que no en todos lados el servicio se está dando en su totalidad. En el caso del San Martín, por ejemplo, el servicio está restringido a un cronograma correspondiente a domingos y feriados; por ende en algún momento se tendrá que volver a un cronograma normal y todavía no sabemos si la cantidad de locomotoras y la cantidad de formaciones van a permitir que eso suceda porque lo cierto es que está restringido el número. (…) Y esto demuestra que hay un desconocimiento en cuanto a lo que es el transporte publico por quienes toman estas determinaciones”.
Compartimos la entrevista completa
