En la madrugada del día de hoy, las familias de Guernica fueron desalojadas de manera violenta luego de la disolución unilateral, en la tarde de ayer, de la mesa de diálogo con las autoridades.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Juana Lissar, integrante del barrio de Guernica, se refirió a la situación “Acá todos corrieron y se llevaron a los chicos a la casa de los vecinos, muchos los dejaron en la casa de los padres así que somos la mayoría adultos, adultos que estamos acá ahora. Pero no les importo y avanzaron sobre los niños, no le importó a la policía. Nosotros hicimos un cordón solidario y ellos avanzaron igual y empezaron a reprimir, tiraron gases lacrimógenos”.
Lissar, además, remarcó “Terrible lo que hicieron porque nosotros somos trabajadores que estamos pidiendo una vivienda, y con el operativo que hicieron no se cuanta plata habrán gastado capaz que les salía lo mismo que darnos la vivienda a nosotros o darnos un plan de pago. Mucha cantidad de policías”.
Finalmente Lissar, explicó, “Nosotros queremos una respuesta del gobierno inmediata, que nos de una solución, no es tanto lo que le pedimos. Un plan de pagos, un plan de viviendas, no estamos pidiendo que nos regale”.
Las familias de Guernica esperan respuestas y próximas asambleas en las que determinarán cuáles serán las próximas acciones.
Compartimos la entrevista completa
