La Asociación de Judiciales Bonaerenses, rechazó la última propuesta paritaria del 23%, argumentando que la propuesta aun se mantiene por debajo de la inflación. Este porcentaje fue aumentado por Decreto y provocó diferentes medidas de lucha por parte de trabajadores y trabajadoras judiciales.
En este marco, las autoridades vuelven a convocar a una mesa de diálogo a la Asociación de Judiciales, esta reunión se realizará mañana.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carlos Ariel Gil, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense de San Martín, describió cuál es el porcentaje de aumento que exigen, “Se está estimando que la inflación anual va a ser del 32%, nosotros pretenderíamos mantener ese piso, empatar la inflación y con eso poder seguir charlando más que nada en otras cuestiones que no son solo monetarias, sino también de cuestiones edilicias, de infraestructura”.
Gil, además, remarcó “Hay que decir que los trabajadores y trabajadoras del poder judicial, en este contexto de pandemia, nunca dejamos de trabajar, los juzgados, fiscalías, defensorías, todas las instancias y todos los foros siempre siguieron trabajando presencialmente y muchos teletrabajando, y poniendo todos los instrumentos, computadora, datos, el teléfono, la luz, todo eso fue puesto por nosotros y a pesar de eso, la Corte, que se lo pedimos no hubo ningún reconocimiento”.
Mañana, jueves 5 de noviembre, continúa la negociación paritaria y los trabajadores y trabajadoras judiciales esperan que las autoridades oferten sobre el nivel de inflación.
Compartimos la entrevista completa
