Luego de reiteradas reuniones paritarias, trabajadores y trabajadoras municipales cerraron y aceptaron la propuesta de un 27% en tres tramos.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Soria, Delegado General de Municipales, describió el acuerdo paritario, “Entendemos que hemos cerrado una paritaria aceptable, no llegamos al piso que pretendíamos pero en definitiva cerramos la paritaria de un 27%, en tres tramos obviamente, con lo cual en el acumulativo terminaría siendo un 29,3. Seria en octubre un aumento del 10%, en diciembre un aumento del 5% y en febrero un aumento del 12%; en diciembre tendríamos una clausula de revisión, con lo cual midiendo la inflación, midiendo todos los datos que tengamos a mano podríamos incrementar el tercer tramo”.
Soria, explicó además que en el acta paritaria se sumaron los temas de la Junta de calificación y ascensos, “Algo que es interesante que sucedió en esta paritaria y es que se agregó a esa acta paritaria los temas que se iban a tratar en la Junta de Calificación y Ascensos que es la instancia en la que estamos ahora. También una instancia interesante porque hace a la carrera municipal digamos y en este acta se dejo reflejada que en Junta de Calificación y Ascensos se iba a tratar todo lo que es prejubilable, los pases a planta, bonificaciones de 40 horas y recategorizaciones”.
Finalmente, Soria explico que el aumento tendrá su impacto en el aguinaldo, “Los primeros dos tramos van a impactar en el aguinaldo, algo que hacía tres años que no sucedía, cada vez que había aumento no impactaba en el aguinaldo”.
Compartimos la entrevista completa
