A comienzo de mes, el Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, Movimiento Resistencia Popular, y FOB La Libertaria, movilizando por el centro de Caba, reclamaron canastas navideñas para pasar unas fiestas dignas.
Actualmente, se encuentran con el mismo reclamo y se organizan para mantener comedores y merenderos durante el verano.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Analía Sosa, integrante del MTD Oscar Barrios en la FOB La Libertaria, realizó un balance del trabajo de este año “fue un año muy complicado, creo que para todos, y particularmente para nosotros porque la demanda fue mucho más alta que en otros años y empezamos a ver que los recursos que teníamos eran muy pocos para poder abarcar tanta cantidad de cosas que tenemos que hacer, más en tema comida y en tema chicos y merenderos también, entonces empezamos a organizar con otros movimientos que ya venimos articulando y hacer algo más grande, de poder ganar un poco más de recursos para, no sé si mantener una mesa navideña pero por lo menos poder tener algunos elementos básicos para los compañeros y poder hacer un cierre de año un poco más digno”.
Hace unos días, el MTD se manifestó en Capital Federal exigiendo alimentos y canastas navideñas de cara a las fiestas.
En esta línea, Sosa, remarcó a exigencias particulares de cara a las fiestas, “Un apoyo navideño nos viene mandando provincia y nación pero son muy pocos productos, es muy poca cantidad para la cantidad que somos y poder sostenerlo. Por eso tuvimos que salir este año con mucha más necesidad y muchas más ganas de poder repartir algo porque realmente lo que manda nación y provincia es muy poco, no alcanza. Son muy pocos productos y a la hora de repartir somos muchos y encima dentro de eso también utilizamos cosas para los merenderos”.
Finalmente, Analia Sosa, se refirió al anuncio del Presidente sobre el bono de $5 mil pesos para educadores y trabajadores de la economía popular, “Lo que tenemos entendido es que a los compañeros que cobran $9.450 pesos, les correspondería el bono, pero nosotros siempre tratamos de tomar con pinzas todas esas cosas porque muchas veces se han dicho tantas cosas y después al momento del acto, no los recibimos, nos han jodido tantas veces que entonces hasta que no llegue le momento de cobrarlo”.
Los comedores y merenderos en los que trabaja el MTD Oscar Barrios se mantendrán abiertos durante el verano para acompañar a las familias.
Compartimos la entrevista completa
