•  TGD Padres TEA Cuartel V impulsaron la cabina sensorial en el marco de la campaña “Más luces, menos ruidos”

    En el marco de la campaña “Más luces, menos ruidos”, TGD Padres TEA Cuartel V lleva adelante la iniciativa de la cabina sensorial que tiene como objetivo que las personas se trasladen en tiempo real a lo que vive y sienten las niñeces con autismo cuando sufren una crisis.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ana, integrante de la Agrupación TGD Padres TEA Cuartel V, se refirió al surgimiento de la agrupación, “Surge a partir de una necesidad, nosotros al recibir diagnostico como padres estábamos en la nada misma, en todos los sentidos; en el área de salud no teníamos centro de contención, de información, recreativo, no había nada en Cuartel V.
    En la sala de espera me cruzo con otra mama y así nos fuimos armando como agrupación, formamos parte de la agrupación de Moreno Centro bastantes años hasta que decidimos descentralizar y comenzar el trabajo en Cuartel V”.

    El espacio funciona en Casa Joven, barrio Anderson de Moreno, y allí se desarrollan los diferentes talleres y el acompañamiento a las familias que lo necesiten, así lo explicó Ana, “Los talleres se brindan desde Casa Joven en diferentes horarios y son maso menos 40 familias los que asisten a los talleres; no solamente a los talleres con TEA; en el espacio nos encontramos con un montón de diferentes discapacidades que tampoco tenían lugar de contención”.

    Ana, además, se refirió a la campaña “Más luces, menos ruidos”, “Estamos trabajando con la cabina sensorial, haciendo campañas de pirotecnia cero, nuestra campaña se llama más luces, menos ruidos. Desde nuestro facebook, pueden seguir el recorrido de la cabina y pueden acercarse a vivir esta experiencia que esta buenísima y concientizar sobre el daño que genera la pirotecnia. (…) El objetivo de la cabina es que te traslada en tiempo real lo que vive y siente una persona con autismo; la cabina sensorial te lleva como a un quiebre porque estas sintiendo vos en ese momento lo que le pasa a una persona con autismo cuando entra en crisis”.

    Casa joven, donde funciona la agrupación se encuentra ubicada en Barrio Anderson, Discepolo y El Teatro.

    Compartimos entrevista completa

    Descargar