• La APDH Zona Norte denuncia que el gobierno de Leo Nardini les impidió señalizar el Ex Centro Clandestino “El Cilindro”

    La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Zona Norte realizaría, en el día de hoy, junto a la CTA Autónoma de Buenos Aires la señalización del Ex Centro Clandestino “El Cilindro”.

    La actividad señalización se realizaría cerca del mediodía pero nunca sucedió porque la municipalidad de Malvinas Argentinas, liderada por Leonardo Nardini, envió a las fuerzas policiales e impidieron la concreción de la señalización.

    Damián Ravenna, Presidente de la APDH Zona Norte, se refirió a esta situación “Estuvimos intentando realizar el señalamiento del Ex Centro Clandestino “El Cilindro”, en Polvorines, municipalidad de Malvinas Argentinas y nos encontramos con que no nos permitieron realizar el señalamiento. Ocho móviles policiales que amedrentaron, en este acto, a la militancia y presentes”.

    Ravenna, además, se refirió a las autoridades, “Hablamos con la gente de la municipalidad, en especial con Zulma, que es la que está a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, quien no nos respondió los mensajes, tampoco se apersono en el lugar y de esta manera continuo la violencia institucional ejercida por la policía hacia la militancia, defensora de los Derechos Humanos, que estábamos ahí presentes”

    Damián Ravenna, explicó que prevén realizar una denuncia formal por este hecho, “Nos hemos comunicado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y con el gobierno nacional en la parte de lo que es violencia institucional para realizar las denuncias pertinentes por este acto que va en contra del ejercicio de la memoria, por parte del pueblo y de sus organizaciones sociales. Para nosotros esto es un artero ataque hacia un Organismo histórico como es la APDH, que surgió en 1975”.

    Finalmente, Ravenna, remarcó “La Memoria no se negocia, la Memoria no le pertenece a ningún gobierno. La Memoria es del pueblo”.

    Compartimos el testimonio completo

    Descargar