La APDH de Zona Norte y la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas se reunieron con la Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Zulma Vela y su equipo de trabajo.
La reunión se realizó a raíz del hecho ocurrido en la puerta del Ex Batallón 601, donde se les impidió a las organizaciones presentes colocar una placa para identificar que allí funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio El Cilindro.
Diego Carrizo, referente de la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas, realizó un balance de la reunión, “Nos reunimos con Zulma Vela, la Directora de Derechos Humanos de la municipalidad y su equipo de trabajo, ella nos expreso su solidaridad por lo que pasó en el acto en el Batallón y quedamos en contacto para que no vuelva a pasar una situación similar. Ahora lo que vamos a hacer es presentar una nota para poder colocar la placa y durante la reunión le planteamos que la Memoria es de todo el pueblo y marcamos nuestra autonomía como organizaciones”.
De la reunión participaron Luana Marian López Reta (APDH de Zona Norte), Diego Carrizo (CTA Autónoma de Malvinas Argentinas) y Héctor Quiroga (CTA Autónoma de Malvinas Argentinas), ambos espacios celebran la convocatoria del municipio para generar un canal de diálogo.
Compartimos el testimonio
