Los casos de coronavirus, en el conurbano, bonaerense aumentan considerablemente y trabajadores y trabajadoras de la salud se encuentran señalando que en algunos hospitales el número de camas, ya se encuentra al límite.
El Hospital Mercante de José. C. Paz, que funciona de manera paralela como centro de vacunación, se encuentra casi al límite con el número de camas en terapia intensiva.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Mitschenco, trabajadora del Hospital Mercantes, señaló que la situación del sector de terapia intensiva se encuentra con un gran porcentaje de ocupación, “Nosotros por lo pronto, si te puedo señalar que veníamos con el sector de terapia intensiva que es el más sobrecargado frente a la situación del covid, veníamos medianamente estable con un índice de ocupación que no estaba completo pero ayer, por ejemplo, volvimos a estar con los casos casi al límite de camas. Y por parte del testeo que se hace en el hospital nosotros creemos, y tenemos que hacer la crítica de que no se está trabajando bien. Nosotros como comisión gremial entendemos que hay déficit en las fallas, para hacer las tomas de las pruebas por ese sector; esa sería la entrada y la detección primera temprana que tiene que hacer el hospital y está fallando”.
En lo que respecta a la vacunación, Mitschenco sostuvo que sí bien la vacunación se suspendió por algunos días por razones que los trabajadores y trabajadoras desconocen, ya se encuentra funcionado de manera activa, “El Hospital Mercante sigue siendo un punto de vacunación pero la inmunización se hace en base a si las personas tienen la suerte de poder ingresar a la pagina, de todas maneras yo te quiero señalar algo, no todos los trabajadores nos hemos inmunizado ahí. (…) Si sigue siendo un punto de referencia, quizás hubo un par de días que no se inmunizaron, la razón no la sé, la razón no te la puedo decir porque no se inmunizo esos días, nos encontramos con respuestas muy evasivas, también a nosotros nos extraño”
Compartimos la entrevista completa
