Flavia Gabinis es una sobreviviente de abuso sexual agravado por el uso de armas y violencia de género en manos de Ricardo González.
Además, es madre protectora ya que también este sujeto abuso de su hija, todo tramita en la UFI 14 de San Martín.
La UFI de San Martín, pidió la detención de este sujeto el 22 de febrero del 2021 y el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de la Dra. Persechini lo otorgó.
También tramitan otras causas en la UFI 21 de Malvinas Argentinas, a cargo de Mónica Beatriz Spagnolo.
En diálogo con la FM Tinkunaco, Carolina Abregú, referente de Furia Tranfeminista de Malvinas Argentinas, se refirió al caso, “Fueron un sinfín de violencias que comenzaron con violencia de género, fueron agravándose por los abusos hacia ella y hacia su nena, mucho tiempo en donde Flavia fue denunciando y esto se agravó con el tiempo”.
Además, Abregú, remarcó “El 7 de diciembre Flavia logra escapar y pidió ayuda en la Subsecretaria de la mujer, niñez y familia de Malvinas Argentinas donde estuvo por X cantidad de tiempo en el refugio, después fue derivada a la casa de abrigo de Pilar y después fue derivada a Mar del Plata donde claramente fue un infierno pero ahí fue otro tipo de violencia porque fue violencia institucional porque la mandaron a un centro de rehabilitación para adictos, no era una casa de abrigo, no era un lugar para que una mujer este con sus hijos y ahí nosotras nos pusimos en contacto y nos pusimos a trabajar en el caso”.
Hace algunos días, Furia Transfeminista se entera que Ricardo González, fue visto por la zona y que la policía de la Comisaría de Nogues se negó a accionar.
Este sujeto, también, tiene un pedido de captura del año 2011.
Compartimos la entrevista completa
