• La Asociación Judicial Bonaerense en estado de alerta por el aumento de casos positivos de COVID 19

    La Asociación Judicial Bonaerense, en los últimos días, se declaró en estado de alerta a raíz del significativo aumento de casos positivos de covid 19 en el poder judicial y ante la falta de medidas que restrinjan la presencialidad.

    Los trabajadores y las trabajadoras del poder judicial denuncian que, en sólo, las tres primeras semanas de abril se registró un 76% más de casos que en el mes de marzo.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carlos Ariel Gil, Secretario General de la Asociación Bonaerense de San Martín, se refirió a la situación, “La verdad que las últimas dos, tres semanas desde que empezó abril los casos se multiplicaron exponencialmente, de la misma manera que se están multiplicando en todos lados, en la sociedad en general”.

    Gil, además, sostuvo que las medidas de cuidado se relajaron, “Nosotros lo que estamos viendo con muchísima preocupación es que se fueron relajando las medidas de restricción de cantidad de personal , se fue bajando la cantidad de insumos para limpieza y la higiene personal. La Corte tuvo un relajamiento muy importante y en una situación muchísimo peor está el Ministerio Público, ahí lo que nosotros estuvimos estudiando un poco es una cantidad de casos muy alta”.

    Actualmente el Poder Judicial tiene 3 mil casos de covid positivo en trabajadores y trabajadoras, sobre una cantidad de 27 mil trabajadores.

    Frente a esta situación, Carlos Gil, expuso cuales son las demandas actuales de las y los trabajadores, “Lo que estamos pidiendo es que se disminuya, absolutamente, la presencialidad del Poder Judicial, que se reduzca a lo que era la instancia anterior al 29 de noviembre del año pasado donde había una persona por Juzgado, una persona por Dependencia y que todo el resto este haciendo teletrabajo por lo menos por 15 días, por 21 días para atemperar un poco la subida de casos que es muy preocupante”.

    Los trabajadores y las trabajadoras esperan respuestas entre hoy y mañana, de otro modo son probables las acciones gremiales.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar