• TGD Padres TEA Pilar cerró el mes de concientización del autismo con la realización de un mural

    Como parte de las actividades planificadas en el marco del 2 de abril, Día Mundial de Concientización del Autismo, y dando cierre al mes de actividades, TGD Padres TEA Pilar – Red Federal realizó un mural, respetando las normas de distanciamiento social, y organizados por tus turnos.

    De la jornada inclusiva, participaron alrededor de 20 personas desde los 2 a los 93 años.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Guillermina Guevara, integrante de TEA Pilar, describió la felicidad por la jornada, “Estamos muy felices porque este último fin de semana pudimos llevar adelante un proyecto que hace rato lo veníamos soñando, que es la realización de un mural. Es otra forma más de poder intervenir colectivamente hacia dentro de nuestra comunidad pilarense para sensibilizar y llevar un mensaje de inclusión”.

    Guevara, además, remarcó “Estamos muy felices con todo lo que implicó la hornada, con la organización, lo pudimos hacer también respetando todos los protocolos y el trabajo por turnos para poder cumplir con las medidas sanitarias que este contexto, en particular, nos propone. Todas las personas que participaron se fueron felices, recibimos muestras de cariño de toda la comunidad que pasaba, que se saca fotos, que se interesaba, por ahí paraba un minuto para preguntar cuál era el mensaje del mural”.

    Finalmente, Ludmila, también integrante de TEA Pilar, repasó las actividades que culminaron en el mural, “Este año, el 2 de abril fue distinto a otros, nos convocamos en la plaza de Pilar pero por el tema de la pandemia fuimos muy poquitas familias para respetar los protocolos; hicimos una volanteada en la plaza y en los semáforos de las esquinas, nuestro mayor medio para visibilizar y concientizar fueron las redes; hicimos videos y flyers. Todos los viernes de abril hubo charlas con profesionales. Como cierre teníamos planeado hacer un mural que lo pudimos concretar este domingo en una pared que donaron unos abuelos de una familia de nuestra red, muy agradecidos con ellos y contentos por el resultado de nuestro mural en Pilar”.

    Compartimos el testimonio de Guillermina Guevara

    Descargar

     

    Compartimos el testimonio de Ludmila

    Descargar