Vecinos y vecinas de barrio Sarmiento, partido de José. C. Paz, se encuentran reclamando y exigiéndole al municipio respuestas concretas a una de las principales necesidades que son las calles asfaltadas.
En el barrio sostienen que el reclamo tiene muchos años y que nunca han tenido soluciones por parte de las autoridades municipales. De hecho se han encargado, en primera persona, de la compra de muchos materiales para el arreglo de las calles.
En diálogo con la FM Tinkunaco, Yanina Altamiranda, vecina de barrio Sarmiento, se refirió a las exigencias de la comunidad, “Fuimos a pedir ayuda sobre el tema de nuestras calles que siempre fueron invadidas, olvidadas y nunca tuvimos la grata ayuda del señor Intendente. A lo cual nosotros, como vecinos, nos hicimos cargo de nuestras cuadras, a comprar materiales para arreglar nuestras calles y siempre fue así”.
Altamiranda, además, describió la situación de las y los vecinos, “Tenemos chicos en silla de ruedas, en una cuadra hay más de diez personas con discapacidades y lo necesitan. Tenemos una señora que esta postrada en una cama, la ambulancia los días de lluvia no entra y la verdad que es una vergüenza tener que llegar a esto, de tantos reclamos y que nunca nadie nos escuche. Estamos muy cansados como vecinos vemos como trabaja la municipalidad que es una vergüenza, porque hoy andan arreglando calles solo para que les den un voto porque es por lo único que hacen”.
Los vecinos y vecinas esperan respuestas inmediatas por parte del intendente Mario Ishii.
Compartimos la entrevista completa
