El pasada sábado 18 de septiembre, Vecinos Unidos de San Atilio juntó a diferentes organizaciones y vecinos autoconvocados llevaron adelante una jornada de recuperación y limpieza del humedal del barrio San Atilio, actualmente convertido en un basural a cielo abierto.
La jornada contó con plantación de árboles, realización de carteles y asamblea vecinal.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Beatriz Peréz Doat, integrante de Vecinos Unidos, se refirió a la jornada de recuperación y limpieza, “Fue una jornada muy productiva, se acercaron muchos vecinos de José. C. Paz que se enteraron por el flyer o por la radio, así que estamos muy contentos. Pudimos limpiar parte del basural, separando los residuos; los plásticos por un lado, las cubiertas las utilizamos para plantar los audios que nos donaron los chicos de la reserva de Bella Vista”.
Además, Peréz Doat remarcó que contaron con el acompañamiento de diferentes espacios, “Se acercaron estudiantes de abogacía, distintas organizaciones que acompañaron y fue muy fructífera; nosotros como Comisión de Vecinos Unidos de San Atilio nos sentimos que la lucha de estos cuatro años dio frutos gracias a la unidad y gracias a que esto se visibiliza cada vez más”.
Los vecinos y vecinas decidieron que la próxima jornada de recuperación y limpieza será el próximo domingo 10 de octubre.
Compartimos el testimonio completo
