En el día de ayer, Barrios de Pie se movilizó en la Plaza de Mayo y en diferentes puntos del país exigiendo el aumento del salario mínimo, vital y móvil.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios de Pie, se refirió a la movilización del día de ayer, “Nos movilizamos en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país, y en muchas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires en el marco de que se reúne el Consejo del Salario y que va a determinar cuál va a ser el aumento o el reajuste del salario mínimo, vital y móvil. Para nosotros es una instancia muy importante porque de ese monto depende la referencia de los trabajadores formales, de los informales y también de quienes tienen como ingreso el potenciar trabajo”.
Saravia, además, sostuvo “En este último tiempo, el gobierno no ha hecho lo que había planteado en su campaña, antes de asumir en la presidencia, que era que se iban a reajustar los ingresos siempre ganándole a la inflación. Lamentablemente el último aumento fue del 35% en cuotas, en cómodas cuotas, a lo largo de varios meses y en el marco de que la inflación acumulado había sido, prácticamente, del 50%”.
Finalmente, Saravia remarcó la importancia de que el salario se acerque a la canasta básica, “Es necesario que ese salario mínimo, vital y móvil se acerque a la canasta básica que es lo que el propio INDEC plantea que necesita una familia de 4 integrantes para no caer en la línea de pobreza. Y ese monto de $70 mil pesos es más que el doble de lo que hoy es el salario mínimo, así que por eso es que creemos que el gobierno nacional debe tomar notas de lo que paso en las PASO”.
Compartimos el testimonio completo
