El próximo viernes 22 de octubre, numerosas y diversas asambleas socioambientales, organizaciones, coaliciones junto a vecinos y vecinas que vienen trabajando en luchas socioambientales se movilizarán a la Ciudad de La Plata y en diferentes ciudades de la provincia.
Desde la región, Vecinos Unidos de San Atilio participará activamente denunciando la situación socioambiental que se vive en el distrito.
Los diferentes espacios se encuentran denunciando la inoperancia, inacción y complicidad ecocida de OPDS, ADA, Gobierno de la Provincia, Municipios, COMIREC, COMILU y ACUMAR. Por tal motivo, entregarán un documento dirigido al gobernador Axel Kicillof, junto al pedido de una audiencia con él, y otro documento en el OPDS.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Iván Ponce, integrante de Vecinos Unidos de San Atilio, se refirió a la participación en la marcha, “Una marcha central se va a llevar a cabo en La Plata y se van a hacer acciones similares en otros lugares como por ejemplo Luján, Hurlingham o Mar del Plata denunciando la destrucción y la contaminación ambiental en la provincia de Buenos Aires”.
Vecinos Unidos participará en la acción que se concretarán en Hurlingham; así lo remarcó Iván, “Nosotros desde Vecinos Unidos de San Atilio vamos a participar de la actividad que se va a llevar a cabo en la localidad de Hurlingham, en el municipio a partir de las 11 de la mañana. (…) Invitamos a todos los vecinos de San Atilio, a todos los que estén identificados con esta lucha que nos acompañen. Nosotros vamos a ir con una delegación, con nuestra bandera, vamos a tomar la palabra en la radio abierta”.
Los diferentes espacios, reclaman:
– Plan inmediato de remediación de ecosistemas y reforestación para dar respuesta a la emergencia climática.
– Detener urgentemente la depredación de áreas protegidas, los negocios en espacios naturales y las actividades de empresas contaminantes.
– Que se declaren Reservas Naturales los espacios verdes que se intentan destruir y que haya presupuesto acorde para su conservación y protección.
– Política ambiental con participación ciudadana en su construcción y en la toma de decisiones.
– Detener los proyectos de plataformas offshore en las costas bonaerenses.
– Relevamiento de todas las comunidades indígenas que faltan relevar.
Vecinos Unidos denunciará en el documento la situación ambiental en el distrito de José. C. Paz y, particularmente, en el barrio de San Atilio.
Compartimos la entrevista completa
