A partir de la buena repercusión de la primera Bici-plantación y en el marco de la urgencia por frenar las obras ilegales en el Río, los Humedales y la necesidad de regenerar los ecosistemas en la urbanidad y en el Río, la organización el Río Luján no se toca, el vivero Yuyeras Nativas, la Reserva natural del Pilar y ambientalistas autoconvocados convocan a una segunda Bici Plantación el próximo domingo 31 de octubre y partirá a las 9.30hs desde la Plaza de Pilar.
Las organizaciones exigen la ley de humedales y que las obras en el Río Luján sean frenadas.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Jota Lilen, referente del Vivero Yuyeras Nativas, se refirió al porque de la convocatoria, “Por Pilar pasa el gran extenso Río Luján y hace unos meses empezaron con obras totalmente avasallantes sobre el río, destruyendo toda la costa del río, la cueva de los animales, los pocos árboles nativos que había y están destruyendo las curvas naturales del río. Estamos tratando de que se deje de avanzar con estas obras y al mismo tiempo, también, exigiendo la ley de humedales”.
Lilen, además, remarcó que con la bici plantación llegaran a la Reserva Natural del Pilar, “Vamos a ir recorriendo algunas plazas cerquitas, plantando árboles nativos, hasta llegar a la Reserva Natural del Pilar. Pedaleando son alrededor de 10 km y vamos muy tranquilamente, sin apuros, y en dos horitas llegamos allá”.
La convocatoria es a las 9.30hs el próximo domingo 31 de octubre en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, a las 10hs se comenzará con la plantación de nativas.
Compartimos la invitación
