Luego de siete denuncias y más de 20 años de violencia doméstica, en 2019 Paola y Milagros se defendieron legítimamente de los constantes y cotidianos abusos de quien era pareja de Paola y Padre de Milagros, Alberto Naiaretti y terminaron con su vida.
A partir de allí, el movimiento feminista junto a sus defensores oficiales Andrés López y Javier Chirinos, lucharon primero por la excarcelación de ambas y posteriormente por su sobreseimiento.
En los últimos días, se dio a conocer la noticia del sobreseimiento de Paola en manos de la Cámara Penal de San Martín.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Andrés López, Abogado de Paola Córdoba, se refirió a la noticia “La noticia llegó el jueves por la mañana, la verdad que estamos todavía shockeados, estamos conmovidos, Paola, Milagros, sus hijes están agradecides. (…) La verdad que llegó con mucha alegría porque efectivamente esto es un hecho histórico en la justicia argentina y que, además, marca un antes y un después. Una causa que tomo repercusión nacional y te digo internacional, porque me han llamado de otros países”.
López, además, remarcó el nuevo falló que sostiene que Paola actuó en legítima defensa, “El Presidente de la Sala 1, el Doctor Carlos Hermelo, (…) dice claramente en el fallo, entiende que Paola Córdoba actuó en legítima defensa de su vida y no puedo en este punto dejar de mencionar el indiferente papel que el Estado ha tenido en el devenir de todos los sucesos que culminaran en aquel del 9 de marzo del 2019. Pues el mismo Ministerio Público Fiscal que hoy pretende colocar a Córdoba en un juicio oral, es aquel que archivo en al menos cinco oportunidades las investigaciones generadas por las denuncias que la mujer incoara contra su pareja por conductas violentas”.
Finalmente, Andrés López, remarcó “Ella no asesino a nadie, ella se defendió de 20 años de tortura, de 20 años de vejaciones y eso fue lo que reflejo el falló. Y el Juez Hermelo con el voto del Doctor Mariani y la Doctora Toscano quedó más que en evidencia y claro que era una legítima defensa. (…) Yo creo que este falló es un antes y un después en la justicia argentina. Ojalá que tomemos conciencia quienes trabajamos y tenemos responsabilidades públicas”.
A partir del jueves pasado, se tienen 7 días para interponer una reserva de casación.
López, sostuvo, “Sí el Ministerio publico fiscal se atreve a apelar esta resolución la verdad que es bochornoso”.
Compartimos la entrevista completa
