• 18 años del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento

    El Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento cumplió, en este octubre, 18 años de trabajo en el territorio.

    El proyecto sostiene talleres, formación, actividades culturales, recitales en vivo y muchas actividades más que responden a las líneas de trabajo que hace tantos años el Centro Cultural viene construyendo.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Fernando Armani, Dramaturgo, Actor y Coordinador del Centro Cultural UNGS, remarcó lo duro que fue ver el CCUNGS silenciado en medio de la pandemia, “Fue muy duro ver el centro cultural silenciado, callado. Yo iba una vez por semana para ver cómo estaba todo, y fue muy duro verlo. Y a pesar de todo, fue muy emocionante ver que se arme un vacunatorio allí. Y fue muy emocionante y raro ver que se llenara de alguna manera de gente, de otro modo, y que volviéramos a ponernos en dialogo con la comunidad de modo inesperado y sorprendente pero muy necesario”.

    Frente a las nuevas aperturas, Armani, remarcó que ya piensan en una vuelta más activa, “Adaptarnos a estas medidas que la gente que sabe del tema de protocolos y cuidado, nos indiquen, y respetarlas rigurosamente pero si abrir las puertas para poder hacer algunas actividades. Tenemos producciones del elenco de danzas y del elenco de teatro, vamos a estrenar nuestras nuevas producciones porque algunos seguimos ensayando, somos cabezones, a pesar de las restricciones nosotros como pudimos, distanciados y luego con barbijo y cerca, y ahora no tanto con barbijo; Gastón Guerra y yo seguimos trabajando con el propósito de tener nuevos materiales justamente para abrir las puertas”.

    Finalmente, Armani, describió uno de los principales proyectos que tienen para este fin de año y que continuará en 2022, “Tenemos una alegría enorme, ahora, de poder empezar a hacer algunos eventos; y uno en particular que hacemos a fines de noviembre que se va a llamar El Regocijo que es el primero de todos los que podamos hacer, que será una acción que haremos en los barrios, a partir del año que viene a través de las organizaciones sociales que son parte del Consejo Social de la Universidad donde vamos a ir con unos gacebos a las plazas, a los barrios a que los vecinos muestren y vendan sus productos y muestren sus habilidades, y sus bandas, y sus grupos de teatro para darle también un alivio poético a tanto dolor”.

    En el marco de la pandemia, el CCUNGS brindó el espacio para ser un Centro de vacunación. Actualmente el vacunatorio continua pero las y los trabajadores del Centro Cultural ya comenzaron a incorporarse y proyectan un regreso más activo si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar