• Vecinos y vecinas luchan por la erradicación de la hormigonera de Malvinas Argentinas

    Luego de la clausura de la hormigonera Cavalsa, concretada esta semana, los vecinos y vecinas del barrio Ampliación Parque Alvear de Malvinas Argentinas mantienen la lucha para erradicarla de la comunidad.

    La hormigonera fue denunciada en reiteradas oportunidades por irregularidades, ruidos molestos y contaminación.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las noticias”, un vecino que forma parte de la asamblea, relató que en el día de ayer se dirigieron a la municipalidad para solicitar los expedientes de la clausura, “Con algunos vecinos nos acercamos a la municipalidad para pedir el expediente que figura en la faja de clausura y ver los reales motivos por los cuales o por el cual esta empresa ha sido clausurada, entendemos preventivamente.
    Se nos acercó el que yo creo que es el Director de Ambiente o Medio ambiente y nos invito a tener una charla, la cual aceptamos. (…) Y nos fuimos con una sensación de que la empresa va a quedarse y va a intentar disfrazar su categoría 3 con una categoría 1”.

    En esta línea, además, el vecino sostuvo “Lo único que le dejamos en claro, en definitiva, a este señor es que vamos a seguir en la lucha hasta que la empresa se vaya, no aceptamos ningún tipo de paliativo, no aceptamos ninguna reforma, ninguna cúpula, ningún regador, ningún nada.
    Esta empresa nos está envenenando y no vamos a parar de luchar hasta que se vaya”.

    Compartimos el testimonio completo

    Descargar