En el día de ayer, lunes 15 de noviembre, vecinos y vecinas del barrio Ampliación Parque Alvear de Malvinas Argentinas se manifestaron en las puertas de la Hormigonera Cavalsa exigiendo que la clausura preventiva se convierta en la erradicación del lugar.
Los vecinos sostienen que según la municipalidad, la empresa, estaría pronta a readecuarse para seguir funcionando dentro de la comunidad. Ya que desde la hormigonera sostienen que son categoría 1 y no producen ningún tipo de contaminación.
En los últimos minutos, el Municipio levantó la clausura al sacar la faja de clausura.
Juan, es vecino del barrio, y compartió su testimonió, “Es una cosa que daña al barrio, daña a la gente, daña al medio ambiente, daña todo. Lo clavaron acá, en el medio de nuestro barrio, entre medio de las casas; yo tengo un hijo de tres meses y una nena de tres años y tengo mi nene con catarro hace tres semanas, los médicos me dicen que no es nada, que no tiene nada, pero el catarro no se le va. Por eso también me sume, me fui dando cuenta del daño que nos hacia al barrio y a los chicos. Me estoy sumando a la pelea para que lo saquen porque no podemos vivir acá”.
Compartimos el testimonio completo
Marcelo, se manifestó en el día de ayer, y visibilizó las exigencias de la comunidad, “Queremos que siga la clausura y que se vayan; es una clausura preventiva, no sabemos hasta cuándo va a estar clausurado, esta todo parado ahora, no hay movimiento de camiones pero sabemos que en cualquier momento, según nos dijeron del municipio, están readecuando para poder seguir funcionando. Ellos insisten en que esto es categoría, cuando sabemos que es categoría 3 porque elaboran hormigón, elabora 13 tipos de hormigón la empresa Cavalsa”.
Compartimos el testimonio completo
Los vecinos reclaman que la hormigonera se instale en un parque industrial.
