Vecinos y vecinas de la Hormigonera Cavalsa, ubicada en el municipio de Malvinas Argentinas, exigen al ex intendente del municipio y actual Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini respuestas concretas.
Los vecinos continúan exigiendo que la Hormigonera sea erradicada del barrio y trasladada a una zona fabril. Por ser de categoría 3, es altamente contaminante y muchos vecinos y vecinas ya registran consecuencias en su salud.
En las últimas horas, se lanzó una campaña de junta de firmas acompañada de una carta dirigida especialmente a Nardini y que pretende tener respuestas y soluciones concretas a la problemática.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marcia, vecina de la hormigonera, se refirió a las respuestas de la municipalidad, “El Municipio, que es el que nos representa a todos, sigue insistiendo y dice que esta empresa está bien puesta, que es categoría 1 y que no contamina. Nosotros seguimos en la lucha, vamos a seguir manifestándonos lunes, miércoles y viernes a las 18 horas sobre la vereda de Cavalsa. No estamos ni cortando ruta, ni entorpeciendo el trabajo de la planta, a pesar de que ellos nos entorpecen a diario entre ruidos, polvos. Están avanzando con unas paredes terribles que lindan con los vecinos porque claramente no quieren que se los filme más, no quieren quedar expuestos porque están los camiones municipales cargando hormigón desde acá”.
Marcía, además, se refirió a la nota destinada al ex intendente Leonardo Nardini, “Es una nota que le va a llegar al ex intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para que interceda, para que realmente colabore con los vecinos y se ponga de la mano de nosotros a entender de qué se trata esta problemática”.
Finalmente, Marcia, enumeró las próximas medidas colectivas, “Lo que vamos a seguir haciendo son las marchas y cuando creamos conveniente vamos a proceder al corte de ruta porque necesitamos que se nos escuche. Esta planta tiene que trasladarse al Parque Industrial, esto no es en contra de los trabajadores porque hemos recibido amenazas de los trabajadores vía facebook y la vez pasada, en una de las manifestaciones, salió uno de los operarios diciéndonos un montón de barbaridades. (…) Se está poniendo feo porque están distorsionando la realidad del problema, el problema es que ellos están contaminando y no deben estar en nuestro barrio, no corresponde. Nadie está en contra de la empresa, la empresa, es una empresa y está perfecto que genere trabajo, lo que está equivocado es el lugar donde se ubico”.
Compartimos la entrevista completa
