El Club Social y Deportivo 1° de mayo, ubicado en el municipio de Malvinas Argentinas, se encuentra denunciando que las autoridades municipales les informaron que el club será trasladado y en el lugar se llevará adelante un plan de viviendas.
El club es autogestivo, tiene más de 20 años de historia y trabajo en el territorio y la decisión comunicada por el municipio es Malvinas se tomó de manera unilateral.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pablo Pizarro, integrante de la Comisión 1° de mayo, se refirió a lo comunicado por el municipio, “El municipio la otra vez nos llamó a una reunión, nos convoca a una reunión hace aproximadamente dos semanas y nos comunicó de la noche a la mañana que hay un proyecto de un plan de viviendas, que se van a hacer 647 casas y ellos tienen destinado hacerlo ahí y a nosotros nos quieren correr del lugar, a 500/600 metros; nos quieren trasladar a otro barrio que no es el nuestro y van a tirar toda la edificación que hicimos nosotros ya hace 20 años y a nosotros nos costó mucho sacrificio eso y nos quieren correr de lugar”.
Pizarro, remarcó, “Nosotros no nos oponemos al plan de vivienda, nosotros lo que queremos es que respeten nuestro espacio y queremos defenderlo porque la verdad es que nos costó mucho sacrificio, nosotros de verdad trabajamos a pulmón toda la vida, jamás hemos hecho política con nadie y siempre nos manejamos independiente con la ayuda de los padres, haciendo campeonatos de truca, futbol, de penales, peñas, bingos, rifas, hicimos venta de empanadas y locro para que tengamos nuestro lugar ahí en el club y hacer un club digno”.
El Club está ubicado en Grand Bourg y actualmente tiene futbol sin género para todas las edades y el proyecto es seguir incorporando deportes.
Finalmente, Pablo Pizarro, se refirió a las próximas acciones de la comunidad del club, “Nosotros estamos juntando firmas, lo estamos haciendo viral para que la gente lo apoye porque la verdad que nosotros no queremos tener ningún problema con el municipio, ni con nadie. Somos gente de bien, trabajadora, y queremos llegar a buen puerto, nosotros queremos que ellos reflexionen y que nos dejen a donde estamos nosotros”.
Compartimos la entrevista completa
