Desde hace semanas, la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste, se viene organizando camino a la convocatoria para un nuevo 8M.
La Asamblea convoca el martes 8 de Marzo, a partir de las 17 hs, a una concentración en la Plaza de San Miguel con una posterior marcha hasta la Plaza de Muñiz.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Cecilia Falcón, integrante de la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste, se refirió a las asambleas preparatorias, “Tratando de generar convocaría, también para que se sumen más compas al espacio de planificación porque venimos de estos dos años medios raros entonces tratando de reactivar de manera presencial, veníamos haciéndolas virtuales. Pudimos sostener bastantes acciones, igual, dentro de lo que fue el marco de la pandemia; así que retomamos ahora para el 8M y retomamos presenciales lo cual nos da una alegría enorme encontrarnos”.
Falcón, además remarco una de las demandas, “Estamos a una muerta por día también, situaciones de violencia extrema en José. C. Paz también, donde no hay una Dirección de la Mujer que se puedan acercar o las disidencias y los niveles de violencia son muy altos así que todo esto va a estar en el documento que vamos a leer el 8 antes de salir a marchar porque es lo que queremos seguir exigiendo, que los territorios no sean olvidados, que se puedan hacer efectivos los derechos que fuimos ganando que es sumamente necesario para que no siga pasando lo que pasa todos los días”.
Finalmente, Cecilia Falcón, se refirió a la convocatoria “Estamos convocando a las 17hs en la Plaza San Miguel, estamos pensando un trenazo con las compas que vienen de José. C. Paz. La marcha se va a realizar posteriormente, la convocatoria es a las 17hs con algunas intervenciones artísticas, va a haber futbol, algunas cosas que podamos utilizar ahí, están las consignas que también compartimos, repartimos el recursero de los centros de salud donde si sabemos que se garantiza la interrupción voluntaria del embarazo y donde hay un acompañamiento con perspectiva de género que es también lo que queremos visibilizar. Para después marchar a las 18hs hacia la Plaza Muñiz, como todos los años, y ahí desconcentrar y ver si podemos hacer algún cierre copado”.
La consigna más significante, a nivel nacional, para este 8M es “Libres y desendeudadas nos queremos”!
