• Acto obrero, socialista e internacionalista convocado por el FIT Unidad

    Ayer, 1 de mayo, en el marco del Día Internacional de las y los trabajadores el Frente de Izquierda Unidad convoco a un acto en Plaza de Mayo.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Iván Ponce, Concejal de José. C. Paz por la Izquierda Socialista en el FIT Unidad y presente en el acto, se refirió a los principales objetivos, “Realizamos un acto que impulso el Frente de Izquierda Unidad en Plaza de Mayo recordando, primero, la memoria de los Mártires de Chicago y la lucha que dio todo el movimiento obrero en esa época por la reducción de la jornada laboral a ocho horas de trabajo y recordando también a todos los trabajadores que han dado su vida peleando por mejores condiciones de trabajo. Y también por las consignas, no solamente históricas, si no también por las consignas de ahora; enfrentando el pacto con el Fondo Monetario Internacional y el ajuste que quieren que paguemos los trabajadores con menos salarios, con peores condiciones de jornadas laborales, con menos salud, con menos plata para educación pública”.

    Ponce, además, remarcó “No es un acto solamente nacional, sino que es un acto internacional que reivindica todas las luchas que se están dando en todas las partes del mundo, en Argentina y en todas partes del mundo, es un acto obrero y es un acto socialista y por eso también pusimos en debate lo que pasa con el salario, la pérdida salarial, los salarios que pierden con la inflación, las jubilaciones que pierden con la inflación, los planes sociales que pierden con la inflación, la falta de trabajo genuino en este país para que muchas de las personas que hoy no tienen trabajo o están desocupados puedan acceder a fuentes de trabajo”.

    Finalmente, Iván Ponce, sostuvo “Lo que nosotros reivindicamos desde esta plaza fue que hay que ir hacia el Socialismo, un gobierno de las y los trabajadores y un programa obrero y popular que ponga la plata que se produce en el país para que vaya a salario, educación, a construcción de viviendas, a trabajo genuino. También hubo un fuerte rechazo a todo lo que viene haciendo el macrismo, que ahora hablan de que si vuelven a gobernar van a gobernar con shock. O sea no va a haber más gradualismo sino que van a ir directamente a medidas económicas de ajustes mucho más fuerte y reformas estructurales”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar