El próximo 13 de junio el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar cumple 70 años de vida, y en este marco, vienen proponiendo diversas actividades y talleres con amplia aceptación de la comunidad pilarense.
El pasado 2 de junio se celebró, además, el Día de las y los Bomberos Voluntarios y en Pilar recibieron el reconocimiento de las autoridades municipales.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sebastián Pitaluga, integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar, se refirió a este reconocimiento y particularmente al de la comunidad, “Se acercó el intendente hasta nuestro cuartel, la verdad que llevó un presente para cada uno de los integrantes y es lindo porque para nosotros es un mimo que nos hace. Realmente nosotros no tenemos partido político, hacemos lo que nos gusta, le dedicamos todo el tiempo que podemos porque cada uno tiene su trabajo, cada uno tiene su familia y bomberos no te da nada, no tenes un sueldo, no vas a tener un beneficio; el que entra a bomberos buscando un beneficio esta equivocado porque no lo tiene. Entonces cada gesto, cada regalo, ya te digo el Intendente fue con un obsequio pero también hubo empresas que se acercaron a las 7 y 15 de la mañana con una torta, vecinos con una docena de facturas, esos pequeños mimos son los que te hacen seguir para delante”.
Actualmente, la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar está conformado por alrededor de 130, 140 bomberos y bomberas voluntarias que se encuentran organizados y divididos entre el cuartel central del centro de Pilar, en el destacamento de Villa Rosa y en el destacamento del Parque Industrial.
Una de las últimas actividades propuestas por el cuartel, en el marco de los 70 años, responde a una charla de seguridad en el hogar, RCP y el uso de DEA, que la comunidad recibió positivamente y agotó los cupos disponibles. Así lo explicó Pitaluga, “Esto se hizo porque nuestro cuartel el 13 de junio cumple 70 años de vida entonces para festejarlo se organizaron varias jornadas durante todos los sábados del mes de junio. (…) El fuerte fue la jornada de RCP que se llenó rápidamente, 200 personas creo que hay anotadas y lo que nos obliga a generar más cursos”.
El mes de festejo por los 70 años de trabajo para y con la comunidad será cerrado con dos actividades, el próximo sábado 18 de junio, cuando el cuartel abra las puertas para que todos y todas las vecinas del municipio y quienes así lo deseen pueda conocer el cuartel por dentro y posteriormente con un desfile.
Compartimos la entrevista completa
