Familias de la Escuela Primaria 31 de barrio Urquiza, José. C. Paz, se encuentran denunciando que la escuela se encuentra en un total estado de abandono, desde años, sin vidrios, sin baños que funcionen correctamente, sin puertas, sin rejillas.
Por estos motivos, las familias exigen respuestas de las autoridades competentes y se encuentran juntando firmas para presentar en el Consejo Escolar.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, María, Mamá de la EP 31 se refirió a la situación de la escuela, “Lo que está pasando en la escuela, hace varios años ya, es que no está en condiciones, ahora los chicos están entrando a las 9 de la mañana porque no les funciona la cocina para poder calentarles la chocolatada que mandan o hacerles un matecocido, no tienen estufa, no tiene vidrios, no tienen puertas en los baños, no tienen nada, está olvidado el colegio”.
Además, María remarco, “Los reclamos se vienen haciendo desde hace rato, la escuela también hace sus reclamos, todo pero no tienen respuestas y nosotros empezamos de nuevo como todos los años y ya que hace dos años que no tienen clases por la pandemia no está bueno que entren más tarde porque siguen perdiendo horas de clases”.
Las familias se encuentran juntando firmas para llevarlas al Consejo Escolar en busca de respuestas, en caso contrario aseguran que tomaran otras medidas.
Compartimos la entrevista completa
