El Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak inauguró en Moreno la guardia de salud mental que en realidad fue la formalización y ampliación de un servicio con el que el hospital ya contaba.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Claudia Sanguinett, Delegada en el Hospital provincial de Moreno, destacó que el espacio inaugurado ya estaba funcionando “Ya estaba funcionando salud mental acá en el hospital y ahora como que se, digamos, formalizó y se amplió la parte de internación”.
Además, Sanguinett, sostuvo que la reestructuración va a garantizar mejores condiciones para pacientes y profesionales, “Se hizo toda una reesctructuración y se pasó para otro lugar pero que van a estar más cómodos los pacientes y los compañeros que laburan en esa área”.
El espacio cuenta con 3 consultorios y 6 camas.
Finalmente, Claudia Sanguinett, sostuvo “Ahora tenemos que ver con el pasar de los días si las cosas funcionan como uno piensa pero eso es a futuro. Confiemos en que si funciona, como tiene que funcionar y que los pacientes cuenten con las cosas que tienen que estar para la internación y que es difícil. La salud mental a veces privada es súper caros los tratamientos, acceder, entonces tener una cosa a mano publica me parece que es un mejor plan”.
Compartimos la entrevista completa
