Ayer, miércoles 14 de septiembre, se dio inicio a la reapertura de paritarias y negociación de las y los trabajadores municipales de Moreno con el Ejecutivo donde se exige salarios que superen a la inflación.
En paralelo, las y los trabajadores se convocaron en una Asamblea General en las puertas del municipio.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Soria, Delegado de la Junta Interna de los Trabajadores y Trabajadoras de ATE Moreno, se refirió al ofrecimiento par paritario que realizó el municipio de la intendenta Mariel Fernández “El ofrecimiento de la patronal, del Ejecutivo ha sido al 5% de piso, que estaba firmado, agregarle solamente un 10% en dos veces; esto quiere decir un 15% con lo cual se pasa a una nueva instancia de negociación el día lunes”.
Los trabajadores y las trabajadoras rechazaron esta propuesta por lo que, el próximo lunes, habrá una nueva reunión paritaria y en este marco se convoca a un paro y movilización exigiendo una oferta concreta que responda a la demanda y exigencia de salarios que superen a la inflación.
En esta línea, Soria remarcó “Escuchando los reclamos y las posiciones de cada trabajador y trabajadora hemos definido para el día lunes, el día que nos reunamos nuevamente en reunión paritaria, lanzar un paro de 24 horas con movilización de los trabajadores y las trabajadoras y con una asamblea general para definir, si es que hay alguna modificación en la propuesta paritaria. Así que vamos a estar convocando a todos los y las trabajadoras a que se hagan presentes el día lunes en la Casa de la Cultura que es donde se daría nuevamente a la 10 horas la reunión paritaria”.
Finalmente, Raúl Soria, confirmó que para las y los trabajadores la oferta es insuficiente “Este ofrecimiento que dieron es insuficiente, no alcanza, y no va a llevar a la aprobación bajo ningún punto de vista ni de los trabajadores ni de los representantes de los trabajadores que somos lo gremios”.
Compartimos la entrevista completa
