• ATE Moreno convoca a paro el 26 de septiembre

    El pasado 21 de septiembre, ATE Moreno se reunió nuevamente con el Ejecutivo en el marco de las paritarias.
    Las autoridades ofrecieron un 6% sumado al 15% que ya se había ofrecido anteriormente.

    Los trabajadores y las trabajadoras municipales consideraron esta oferta insuficiente, pidiendo una tercera reunión que resulto desestimada por el Ejecutivo municipal. En este marco, se convoca a paro el próximo lunes 26 de septiembre.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Soria, Delegado de la Junta Interna de los Trabajadores y Trabajadoras de ATE Moreno, explicó lo sucedido “Se dio la segunda mesa paritaria, mesa donde el Ejecutivo trajo un ofrecimiento nuevamente. En este caso a lo que ya había firmado que era el 5% para octubre, le agrego un 10% para noviembre y un 6% en diciembre, a eso le sumo también para el año siguiente, a partir del 1 de enero del 2023 que los compañeros y compañeras que restan tener régimen de 40 horas puedan pasarlo; esto quedo como un compromiso por parte de la gestión, compromiso que según manifiestan ellos seria para 1300, 1500 compañeros que todavía no tienen la jornada de 40 horas. Nosotros eso lo planteamos como que es parte del ejercicio del año que viene y que si bien es bueno el gesto, debería de tratarse el año que viene y no ponerlo como moneda de cambio en esta paritaria 2022”.

    Soria, remarco que esta propuesta es considerada insuficiente “El ofrecimiento total, en la paritaria anual, sería del 70% en el acumulado, nosotros entendemos al igual que otros gremios que es insuficiente teniendo en cuenta que la previsión de la inflación es del 95%, otros dicen 104% con lo cual seguimos aferrados a la misma idea como gremio pero a esto también hay que sumarla que los trabajadores también piensan lo mismo, que es insuficiente. Se desarrolló una asamblea posterior a la reunión paritaria y en dicha asamblea rechazaron rotundamente el ofrecimiento, con lo cual amen de lo que nosotros entendíamos, escuchamos el pedido de las y los trabajadores y se rechazó esa propuesta”.

    La convocatoria a paro es el próximo lunes 26 de septiembre, ante la propuesta insuficiente del ejecutivo y el cierre arbitrario de la paritaria. Las y los trabajadores exigen paritarias que superen a la inflación.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar