Los trabajadores y las trabajadoras del Patronato de Liberados Bonaerense convocan a paro y acciones, hoy martes 27 de septiembre.
Las principales exigencias responden a:
– Aumento de emergencia
– Pases a planta permanente
– Todos los sueldos por igual encima de la inflación
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Romina Rosas, Trabajadora del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación “Los motivos del paro son los que venimos sufriendo como pueblo en general, necesitamos que nos aumenten el salario en forma urgente, nuestros sueldos tienen que estar por arriba de la inflación porque es imposible si no vivir de un salario. También necesitamos el ingreso de profesionales, en el caso particular del Patronato se han ido muchas colegas, compañeras quedando bastante vaciado el Organismo. Ya de movida es un organismo muy poco financiado, se han ido muchos colegas. Entonces si bien ahora ingresaron dos profesionales, necesitamos reponer todos los cargos que se perdieron durante la gestión de Vidal y la gestión actual”.
Rosas, además sumó, “En nuestros reclamos también están presentes los reclamos de la población, y es el aumento en los programas sociales porque con lo que se está pagando hoy día en los programas sociales a una persona que sale de estar privada de la libertad o está en una situación de vulnerabilidad, no le alcanza para comprar nada, son muy muy magros y nos ha sucedido en diferentes situación, una persona que está transitando una situación de violencia de género no le alcanza tampoco para comprarse un par de chapas. Entonces quedan absolutamente obsoletos si no van acorde a la situación inflacionaria del país”.
Los trabajadores y trabajadoras le dan carácter activo a este paro con la prioridad del reclamo salarial por encima de la canasta familiar, algo que remarcan no podrá conseguirse si sigue en pie el acuerdo con el FMI.
Y sostienen paramos porque para garantizar buenas intervenciones se necesitan profesionales en todas las oficinas, para que no nos estalle la cabeza necesitamos tener un solo trabajo y bien pago. Porque queremos trabajar para vivir y también queremos estudiar, jugar con nuestrxs hijxs, aprender cosas, hacer deportes. Y lo mismo queremos para la población con la que trabajamos. ¡Queremos una vida digna de ser vivida!.
Compartimos el testimonio completo
