Trabajadores y Trabajadoras de ATE Moreno continúan en lucha por reapertura de paritarias, sueldos que superen la inflación, paritarias libres y sin techo y el cese de la persecución.
En este contexto, convocan a dos nuevas jornadas de paro el miércoles 19 y el jueves 20 de octubre, con una movilización al municipio morenense la última jornada.
Es importante mencionar que, a nivel provincial, el gobernador Axel Kicillof anunció la nueva pauta paritaria aceptando el planteó de la Asociación de Trabajadores del Estado.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Soria, Delegado de la Junta Interna de Trabajadoras y Trabajadores de ATE Moreno, se refirió a la situación y diferencio al gobierno provincial del municipal de Mariel Fernández “En principio marcar la diferencia entre el gobierno provincial y los diferentes municipios, esta es una realidad que nos toca vivir en Moreno pero no solamente a nosotros sino a muchos municipios de la provincia de Buenos Aires donde los intendentes parecen ser un poco menos sensibles a la realidad o por lo menos que viven una realidad que no es la que viven las y los trabajadores”.
Soria, además, se refirió al no diálogo con Mariel Fernández, “Es una gestión más que difícil, donde claramente no quieren el dialogo, donde claramente todo lo que sería gestionar para afuera invierten todos todo pero para las y los trabajadores es mucho menos, obviamente, lo que quieren dar y prácticamente, inclusive te diría, entendemos nosotros que pretenden que nos manejemos como cooperativistas y no como empleados municipales”.
Las principales exigencias al ejecutivo municipal son: Reincorporación de todxs lxs despedidxs, Basta de persecución Laboral, Por sueldos que superen la inflación, Paritarias libres y sin Techo y Basta de persecución y violencia Laboral, entre otras.
Frente a este contexto, desde ATE Moreno convocan a un nuevo paro de 48 horas, así lo explicó Raúl Soria “Nosotros tenemos esta semana nuevamente un paro por 48 horas que comienza el miércoles y jueves y el jueves vamos a hacer una movilización en acceso oeste y ruta 23 hacia la municipalidad. Esperemos que la movilización tenga fuerte acompañamiento por parte de las y los trabajadores”.
Compartimos la entrevista completa
