Docentes del partido de José. C. Paz se encuentran denunciando el estado y la calidad de la comida que reciben, todos los días, por parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE) los alumnos y alumnas de las escuelas estatales paceñas.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paula Jove, Docente paceña y Delegada de SUTEBA en la Multicolor, describió a la situación actual “Estamos con una situación alimentaria súper precaria, donde los chicos no están recibiendo una cuota nutricional mínima, porque solamente masa no te alimenta. Obviamente nada calentito para días de frio y nada fresco para el día de calor, sin líquido, también esto con el correr de los días y el avance de las temperaturas vamos a estar en cuadros de deshidratación. (…) Ahora el reclamo es por nuestros alumnos, por sus familias, por sus derechos, por sobre todas las cosas por el derecho alimentario; el servicio alimentario escolar no es una decoración, es una necesidad en un distrito como el nuestro”.
En esta línea, Jove sostuvo “En José. C. Paz, para muchos de los chicos la comida del mediodía es la de la escuela y no hay una segunda comida, del mediodía, en la casa; ya la siguiente comida en la casa va a ser la de la noche, entonces, esa comida que en la escuela no se recibe adecuadamente es una comida que el niño o no recibe o recibe así de manera tan precaria”.
Además, Jove, responsabilizó al municipio “Entendemos que no se puede tocar la comida de los niños más pobres, con la comida de los nenes de las escuelas de José. C. Paz, no. Y acá hay una responsabilidad, y es la responsabilidad tanto del municipio porque recordemos que el Servicio Alimentario Escolar depende de la municipalidad de José. C. Paz y también de la provincia de Buenos Aires que es la que tiene que garantizar el funcionamiento de las escuelas”.
En este marco, los docentes se encuentran analizando si esta semana se suman a la medida de fuerza convocada por SUTEBA Multicolor para los próximos jueves 37 y viernes 28 de octubre para poder visibilizar la crítica y delicada situación de la alimentación de las y los estudiantes.
Compartimos la entrevista completa
