Continúa en vigencia el paro de transportes convocado para mañana, martes 8 de noviembre, como parte de un reclamo que lleva a cabo la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, Maquinista de la Línea de Trenes San Martín e integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, se refirió al paro “En lo referido al supuesto paro o medida de fuerza que se comunicó desde la Unión General de Asociación de trabajadores del transporte, un sello de goma inventado por la Fraternidad, los taxistas y todos los que quedaron afuera de la Confederación Argentina del Transporte, los que tienen una disputa personal e interna con Moyano. Todos ellos formaron esta Unión General sin consultarle, como es acostumbrado, a sus afiliados y de esa manera terminaron convocando a un paro para este 8 de noviembre”.
Alvite, además, explicó “Paro que, supuestamente, es para pedir un bono de $50 mil pesos para nuestros jubilados sin tener en cuenta que los jubilados tienen una serie de necesidades y se está modificando también la edad jubilatoria, que por decisión de los gremios la están postergando y están alargando la edad jubilatoria”.
Finalmente, Alejandro Alvite, remarcó “Esta medida de fuerza, inconsulta a las bases, por ahora se sostiene y se defiende por parte de los secretarios generales que hoy tendrían una reunión con Sergio Massa que hablaría con la gente del Anses para ver si se destraba esta medida de fuerza. Lo cierto es que es una carta de presentación, de esta UGATT, para venir a chapear y disputar puestos políticos y dentro de la CGT y de la Confederación Argentina de Transporte”.
Compartimos el testimonio completo
