• Inicia mañana el acampe “Por una Navidad sin hambre”

    Mañana, jueves 22 de diciembre, la Unidad Piquetera junto a Libres del Sur acampará frente a Desarrollo Social contra la política de ajuste que denuncian lleva adelante el gobierno y ejecuta la Ministra Tolosa.

    Además, los movimientos sociales sostienen que el gobierno no está cumpliendo con la entrega de alimentos para los comedores populares y merenderos.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ana Barreto, Referente de Libres del Sur Pilar, se refirió al contexto en el que plantearon este plan de lucha “Nosotros estuvimos todo el año reclamando al Ministerio de Desarrollo Social que actualice la entrega de mercadería que hacen todos los meses, o que deberían hacerlo, para los merenderos y los comedores comunitarios. Sin embargo, eso no se ha regularizado en todo el año y a partir de las diferentes manifestaciones y reclamos que hemos hecho hemos tenido reuniones con funcionarios del Ministerio que nos prometieron aumentar la entrega de mercaderías. Yo les cuento que este año han hecho solamente 7 entregas, de las 11 que tienen que hacer, todos los años hacen 11 entregas porque en el mes de enero no se entrega; sin embargo solamente han hecho 7 y nos deben todavía la entrega del mes de diciembre”.

    Frente a esta situación se decidió iniciar un acampe mañana bajo el lema “Por una Navidad sin Hambre. Basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario”, así lo explico Barreto “Se decidió con la Unidad Piquetera, que conforman más de 30 organizaciones, mañana jueves marchar al Ministerio de Desarrollo Social y quedarnos ahí en permanencia y en acampe piquetero sobre la 9 de Julio para, por un lado, obtener alguna respuesta pero, también, para decirle a este gobierno que estamos en contra de este ajuste que está realizando”.

    Barreto explico que lo ideal sería no llegar a tener que realizar la permanencia y tener respuestas inmediatas “Ojala que no haga falta recurrir al acampe, que podamos volver a nuestras casas porque la verdad que a nadie le gusta estar ahí en la 9 de julio, en las calles o estar bajo el sol, a veces, y mucho menos pasar la noche en el asfalto. Sin embargo, sabemos, que este reclamo es un reclamo nacional, es un reclamo por mercadería y por una navidad sin hambre para todos los argentinos y las argentinas y ojala que puedan dar una respuesta concreta antes de que llegue la noche”

    La concentración comienza mañana, a partir de las 14hs, en Independencia y 9 de Julio.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar